“Puerto Rico mejor conocida como La Isla del Encanto es un lugar que definitivamente tiene una magia que envuelve a cualquier ser vivo que desee poner un pie en aquella tierra bendita”.

Cuando se habla de Puerto Rico hay que hablar de antes/despues del Huracán Maria. Un país que sufrió una de las devastaciones más fuertes a lo largo de la historia, pero hoy día se levanta y prospera de una forma exponencial.

Nos tocó la suerte de vivir la esencia de esta isla durante 5 días donde la aventura empezó desde nuestra ruta inicial. Tomamos un vuelo de la compañía Air Century RD de lo más agradable, poca fila, poca espera y en 1 hora ya estabamos en suelo boricua.

La primera parada fue irnos a caminar un poco por el viaje San Juan, donde sus calles coloniales y deslumbran a cualquiera, un verdadero placer caminar y ver todo tan bien cuidado, antiguo y limpio.

Viejo San Juan

Después de pasar una noche bajo ambiente increíble en esta zona decidimos irnos a isla de Vieques. Allí conocimos la famosa Bahía Bioluminiscente, un espectáculo que gozan pocos lugares del mundo donde en ciertos puntos de una Bahía se produce un brillo de luz al entrar en contacto con los microorganismos que habitan dentro del agua. Lamentablemente no pudimos sacar fotografías buenas del lugar, debido a que las condiciones de luz de ese día no eran las más optimas. Se recomienda hacer el recorrido cuando no hay luna llena, pero independientemente se puede apreciar el fenómeno pero quizás no mucho a nivel fotográfico.

Visitamos varias playas dentro de Vieques cada una con su particularidad como el caso de la famosa Playa Negra de Vieques donde el color de la arena es totalmente negro e ideal para una debida exfoliación de piel.

Playa Negra, Vieques

Otras playas de la zona conocida como “Caracas”, Playuela y numerosas cuevas para todo aventurero que desee vivir un poco de experiencias distintas también es otro de los atractivos.

Playa Caracas, Puerto Rico

Playa Caracas, Vieques

Otra gran experiencia en la Zona de Vieques es el area marina: Bucear, hacer snorkel… Tuve la oportunidad de hacer snorkel en el famoso “Rompeolas” y allí vimos variedad de tortugas, peces, una vida marina increíble.

Snorkel en Vieques

Luego de pasar 2 días recorriendo playas y emblemas de Vieques tomamos una avioneta de vuelta en la cual por USD40.00 p/p te regresan de nuevo al lugar donde se toma el Ferry. Este paseo tiene unas vistas inigualables de la Basea Naval Militar Roosevelt Roads(Hoy abandonada).

Base Naval Roosevelt Roads

Otro lugar de Puerto Rico que me encantó fue la zona de Cabo Rojo donde se encuentra el parque Nacional de Boquerón. Ahí conocimos un poco de la Playa Sucia entre otras playas que solamente hay que aventurarse y desviarse de la multitud.

Playas de Cabo Rojo

Tus Comentarios son muy Importantes!