“Los medios cuando hablan de haitÍ solo mencionan: pobreza, miseria, catástrofes. Pero poco se habla de su parte bonita, del turismo de lujo, de playas vírgenes, su cultura y su gente.”

8 cosas que he aprendido a lo largo de las excursiones que hacemos por Haití.

  1.  En el tema se la SEGURIDAD diría que es igual a la de cualquier país del 3er mundo, la mayoría de gente te ayuda, te abre sus puertas, te sonríen y son agradecidos con el poco turismo que tienen.
  2. El personal Haitiano en cuanto a Hostelería es bastante preparado y atento: dominan más de 2 idiomas y saben tratar a los clientes(sin importar la nacionalidad)
  3. La Bahía de Labadee tiene un área PRIVADA arrendada por 50 años a los cruceros de Royal Caribbean, sin embargo la parte más bonita es la parte pública(la que nosotros visitamos en la excursión). Esto está al NORTE próximo a Cabo Haitiano.
  4. Existe una historia de la época de su Independencia contra Francia que siga viva y palpable. La Citadelle y el Palacio San Souci son algunos de sus remanentes(hoy día declarados patrimonios de la Humanidad por la UNESCO).
  5. Su moneda OFICIAL se llama Gourde donde fluctúa 1 USD -> 88 Gourde. Aceptan USD en muchos lugares
  6. Haití significa Tierra de Montaña…
  7. A los Haitianos NO les gusta que les hagan fotos en lugares desfavorables(diría que esto es más de sentido común), pues lo único que a los medios y a extranjeros les gusta documentar es la pobreza, pero POCOS hacen lo que personalmente hago: retratar su BELLEZA…
  8. ¿Miedo de visitar Haití? No hay problema, puedes quedarte en tu casa… Al final las experiencias se cuentan con lo que uno lleva por dentro. Si vas buscando belleza a algún lugar, la encontrarás, si vas buscando otra coso; seguro que también la encontrarás.

¿Sabías que existe un Turimo de Lujo en Haití?

Parte de nuestro trabajo ha sido crear una estructura de Excursiones Hacia Haití y es lo que pienso mostrarte en este Video.

<< Quiero ver la logística de las Excursiones a Haití

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments