Lanzasó, ¿habías escuchado de ese pueblo?

Dentro del Parque Nacional Jaragua en la zona de Pedernales se encuentra una serie de pueblos pesqueros que albergan playas escondidas y paradisíacas.

Por ejemplo ¿has escuchado del pueblo de Trudillé? en ese pueblo se encuentra un cuartel de la brigada Dominicana y conviven junto a ellos alrededor de 50 pescadores.

En esta zona de Trudillé es donde se encuentra la paradisíaca Playa Blanca, los pozos de agua de Bukan de Tui y una gran cantidad de cuevas que aun siguen inexploradas.

Playa Blanca Trudille

 

Pozos de Bukan de Tui Trudille

> Quiero ver el video de Trudillé 

 

Además de Trudillé también conocí otro pueblo que me encantó que lleva por nombre Lanzasó y este sigo sin entender el verdadero nombre, donde entendemos que viene del Creole Haitiano y aquí yo mismo me pregunté ¿cuál será la historia del porqué lleva ese nombre?

La respuesta que me dieron los que viven en el pueblo es que muchas de esas playas alrededor llevan nombres Haitianos, ejemplo: Piti Cabo, Anse a Deguelt, aunque los nombres posiblemente hayan sido escritos de alguna “mala traducción del creole” pues siguen sin entenderse hoy día muchos de ellos.

>> Quiero ver el VIDEO de ese Pueblo con nombre Haitiano

Para que te de una mejor idea de donde está ubicado, se encuentra en la zona de Pedernales y SOLO se accede en Bote(en el video arriba te lo explico).

Mi visión con ese pueblito paradisíaco es ofrecer esas excursiones para que tú también puedas vivir todo eso que vivimos. Ya la empezamos a ofrecer para grupos privados, o sea que si te animas a vivirlo, puedes contactarnos y con gusto te la armamos.

Algunas de las bellezas que se ven alrededor de estos pueblos son las Piscinas Naturales de Timayé, otro de los encantos que pocos conocen de esta zona de Pedernales

Piscina natural de Timayé

De igual forma te darás cuenta que en el video estuvimos recorriendo todos esos lugares en una Camper Van de los amigos de @yayacampers sin duda una experiencia dormir en estas camionetas que hoy día empiezan a ponerse de moda.

¿Habías escuchado de estos lugares de la Rep. Dominicana?

Quiero compartir contigo nuestras próximas excursiones por si te animas a disfrutar de este tipo de Turismo Interno junto a nososotros, puedes ver los próximos viajes haciendo clic en este enlace –>  CALENDARIO

Te recuerdo que puedes ponerte en contacto conmigo vía WhatsApp al hacer clic aquí

 

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments