VIDEO DE LA EXPERIENCIA

 

Excursión a Gualey

 

¿Cómo es el itinerario?

  • 9:00AM encuentro en Café Santo Domingo – Agora Mall
  • Tomamos el Metro de Santo Domingo – Estación Agora Mall hacia Estación Gualey
  • Trasbordo en Teleférico ida y vuelta hasta Gualey
  • Paseo guiado por el Barrio de Gualey
  • Visita a los Murales de Gualey
  • Visita a las pocitas de Gualey
  • Paseo en Bote por el Río Ozama
  • Ambiente, música y lugares pintorescos de Gualey
  • Retorno a la estación de Metro y retornamos a Agora Mall
  • 3:00PM Fin de la excursión

¿Qué haremos en la excursión?

  • Paseo guiado hasta estación de Gualey por Metro
  • Paseo guiado por Teleférico desde Gualey atravesando varios barrios y gozando de unas vistas inigualables
  • Visita guiada por el Barrio de Gualey usando guías de la comunidad
  • Visita a las Pozas de Gualey
  • Paseo en Bote por el Río Ozama
  • Vista panorámica de Mirador de Gualey
  • Visita a casas de moradores de Gualey
  • Degustación de comida típica de Gualey
  • Disfrutar de una manifestación artística por locales de la zona.

 

 

¿Cómo puedes aportar para esta causa de Desarrollar Gualey?

SI usted no puede participar de la excursión, pero desea realizar algun aporte ya sea económico o con sus conocimientos no duden en contactarnos. Pueden realizar cualquier aporte económico vía QuickPay Zelle: williamramosespinal@gmail.com o a nuestras cuentas bancarias. Fondos que serán utilizados para poco a poco ir creando, preparando, educando y desarrollando los puntos turísticos que servirán de referencia para los turistas que deseen vivir la experiencia del Barrio.

Fechas Disponible Excursión:

  • Sábado 29 de Julio 2023

 

Punto de encuentro: Agora Mall 9:00AM(se puede dejar su vehículo estacionado en el Mall).

Inversión: RD$1,600p/p

Con esta inversión se le incluye los traslados en Metro, Teleférico, paseo en botes y degustación de comida típica en Gualey.

DEPOSITAS A:

  • Cuenta Ahorros BANCO POPULAR
  • A nombre de: William Ramos
  • No. Cuenta: 79 32 54 079
  • Cédula: 047-0178472-2
  • E-mail: siempreviajerord@gmail.com

Enviar comprobante de pago al WhatsApp 829-874-4073

Quiero DONAR

 

Me identifico con la causa y quiero contribur con una donación.

William Ramos CEO de la Empresa de Viajes de Turismo Alternativo Siempre Viajero RD plantea convertir El Barrio de “Gualey” en un atractivo turístico que promueva los valores de las personas de la comunidad. La música, el arte, el balneario “la poza del chino”, paseos en bote brindados por pescadores de la zonas y un bar con vistas al “barrio” son algunos de los tópicos que William quisiera destacar.

“En Colombia y Brasil existen zonas conocidas como “comunas o favelas” que llaman poderosamente la atracción de turistas de países del 1er mundo que morirían por ver cómo conviven éstas personas más allá del peligro que pueda representar”. – nos cuenta William.

Estoy convencido y creo firmemente en que esta zona de Santo Domingo conocida como “la cuna de la delincuencia” puede convertirse en un lugar donde sus moradores encuentren paz, liberación y que sus ideas puedan ser finalmente materializadas.

En la Rep. Dominicana tenemos una gran cantidad de jóvenes que optan por el mundo de la violencia, las drogas, la prostitución, la delincuencia, niñas con embarazo a temprana edad, simplemente por la falta de oportunidades o plataformas que les permitan expresarse y darse a conocer. Desde raperos, “dembowseros”, grafiteros, bailarines y artistas en general, en su gran mayoría salen de zonas vulnerables de nuestro país, pero esto es menos del 1% de esa población, ¿qué ocurre entonces con el otro 99%?

William nos cuenta que luego de su visita a la Comuna 13 de Medellín, Colombia, donde ésta pasó a ser de los lugares más violentos de Colombia, a uno de los puntos turísticos más importantes y visitados de la ciudad de Medellín, creando curiosidad en miles de turistas y artistas en general que deciden visitar la zona para grabar videos musicales y hacer obras benéficas y a la vez apoyar el talento local de la comuna. Ésto le conmocionó de manera tal que decidió apoderarse de la idea y aplicarla en su propio país y es por ello que ha identificado El Barrio de Gualey como el punto ideal para desarrollar la misma, ya que asegura el lugar reúne todas las condiciones para ser la próxima Comuna 13 de Rep. Dominicana.

Es momento de replantearnos las cosas que podemos hacer que están a nuestro alcance: combatir la delincuencia mediante la violencia(ojo por ojo) o tratarla mediante un dialogo de paz, entendimiento y estructuras que permitan un intercambio de ideas y que fomenten al empleo y al emprendimiento entre estos jovenes sin oportunidades.

¿Cuál es el plan para lograr esto?

Utilizando a las personas de la comunidad de Gualey, en este caso, los famosos “controladores de la zona”(NO a miembros de la policía ni ejercito) William piensa visitar el barrio y documentar para su canal de YouTube y redes sociales @williamramosTV todo lo que simboliza vivir en éste lugar y todas las cosas que podrían considerarse llamativas para un público que desee vivir una experiencia más allá de lo superficial visitando este destino.

Hemos identificado que en este barrio podría existir de manera organizada: Tours en bote por el Río Ozama, murales para ser pintados con grafiti por artistas de la zona, bares con vista al río que ofrezcan productos Dominicanos, reconstrucción de hogares empobrecidos que se presten para alojamiento(hostales), disfrutar del manantial cristalino “la poza del Chino”, crear una atmósfera de NO violencia donde artistas locales e internacionales puedan filmar videos musicales y atraer a inversionistas y a nuestro gobierno a realizar pequeños aportes en pro de esta generación de niños y jóvenes que se crían en estos barrios y ofrecerles otro punto de vista para el desarrollo de sus ideas.

Estén atentos al Canal de YouTube / WilliamRamosTV(Favor APOYENNÓS suscribiendose) y sus redes sociales donde estaremos creando este contenido diferente que tiene como visión cambiar la percepción de los extranjeros y Dominicanos de que nuestro país es inseguro, demostrar que somos más que sol y playa y que nuestro verdadero potencial está en nuestra gente y cuando hablamos de nuestra gente, nos referimos a todas las clases sociales sin discriminación alguna.

Si quiere unirse a nuestro proyecto pueden escribirnos al mail siempreviajerord@gmail.com o seguiros en nuestras redes sociales @williamramosTV(No dejen de seguirnos para que nos den apoyo y nos comenten su parecer)

 

Imagenes de la 1ra Excursión a Gualey

Me Interesa unirme al Proyecto de Gualey o Participar de la Excursión

8 + 8 =

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments