“Entre las montañas de Jacmel se encuentran una serie de piscinas naturales color azul cobalto conocidas como Bassin Bleu”.

Jacmel, Haití: Uno de los lugares paradisíacos de Haití se encuentran entre las montañas de Jacmel. Un lugar de difícil acceso con un camino pedregoso donde es recomendable hacerlo en vehículos 4×4.

Sin duda alguna estas piscinas naturales color Azul Cobalto han sido uno de los principales atractivos de la zona llamando la atención de numerosos turistas sedientos de nuevos aventuras y experiencias.

La primera piscina que nos da la bienvenida parece un lugar de ritual: pareciera como sacado de un cuento de Hadas o un templo sagrado a la palabra. Algo que llamó profundamente mi atención fue notar como nuestro guía Haitiano nos hizo “persignar” antes de adentrarnos a sus aguas, debido a que el pueblo Haitiano mantienen creencias de que en las aguas profundas habitan “angeles” que pueden halar a las personas y nunca más ser vistas.

La última cascada es una de las más impresionantes la cual cuenta con una profundidad de 22 metros y se destaca por su color caracteristico y que a su vez está bordeada por un enorme cañon:

En este lugar se puede pasar un rato agradable donde los Haitianos se esmeran en hacer clavados desde las alturas regalándonos todo un espectáculo mientras se divierten en las frias aguas de Bassin Clair que es el nombre original de este salto específico:

Sin duda este es un destino de un alcance mundial que merece la pena ser mostrado y de esa forma cambiar la percepción que se tiene sobre el Turismo en Haití:

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments