Antonio Tosto experto en Arácnidos lleva más de 32 años protegiendo las Arañas de la Isla de la Española”.

 

Un personaje emblemático de la República Dominicana es Antonio Tosto, quien se considera un apasionado de estudiar, proteger y descubrir arácnidos en la Isla de la Española.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a Antonio y hacerle una pequeña entrevista, donde nos mostraba algunas de las Arañas que conviven con él y entre ellas se encuentr la famosa Phormitopus Cancerides, conocida comúnmente como “la Cacata Dominicana“.

De igual forma nos ayudó a entender la importancia de estos animales para el Ecosistema y contrario a las creencias de que son “venenosas” o que provocan daños, Antonio nos comenta que todo esto es producto de la ignorancia y el desconocimiento.

Tuvimos la oportunidad de salir a explorar junto a él y encontramos dos especies más; La Arañas Viuda Marrón y la Araña Viuda Negra. Esta última considerada como la única araña Venenosa de la República Dominicana, la cual su mordedura podría ser mortal; la mordedura de esta araña en la población Dominicana es relativamente nula.

Puedes seguir el trabajo de Antonio en sus Redes Sociales como @AntonioTostoPhotography o en su grupo de Facebook Arañas de la Isla La Española

Aquí les dejamos este VIDEO del gran Antonio, esperando nos ayuda a crear consciencia en estos seres vivos que tanta importancia tienen en nuestro entorno:

 

 

Imagenes del trabajo de Antonio Tosto:

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments