Mis equipos:

En la lista que verán a continuación, pienso presentarles los equipos de fotografía, videos, sonido y peculiaridades que utilizo para mis videos y mi contenido en general.

 

NOTA: Todos los artículos que verán a continuación tienen un enlace de afiliado con Amazon, lo que significa que ganamos una pequeña comisión por cada venta, esto sin afectar el precio a ustedes. Gracias por adquirirlo a través de nuestros enlaces.

CREACIÓN DE CONTENIDO:

 

Personalmente utilizo 4 equipos para mis videos. Estas cámaras y las sitúo en orden de prioridad son: Sony A6500, mi celular Samsung S10e, Go Pro Hero 7 Black y el Drone DJI Mavic I. Pasemos a detallar cada una:

 

Sony A6500: esta es una cámara con la tecnología Mirrorless(una de las ventajas de esta tecnología es su velocidad y posible ventaja frente a las DSLR cuando hablamos de su video. Se conocen por su ligereza, suelen ser más compactas y con la única desventajas que se encuentran menos lentes disponibles que la típica cámara DSLR.

Samsung S10e: A pesar de que este celular no es la gama alta (s10+) y viene siendo la gama media, a mí en lo personal me funciona a la perfección en espacios donde hay mucha luz. Lo mejor de todo son las tomas en movimiento, ya que cuando se usa la función wide, el video se ve bastante estable.

Go Pro Hero 7 Black: ideal para tomas que involucren deporte, movimiento y por supuesto AGUA.

Drone DJI Mavic I: bautizado como “el viajero” este drone para mí es potente, con buena resolución y fácil de llevar. Existe ya la versión II de este drone, pero por la diferencia de dinero y para los fines que yo lo utilizo, esta versión me parece perfecta.

NIKON D3200: esta fue la primera cámara con la que yo comencé mis videos. Si su presupuesto es un impedimento para iniciar en la creación, ésta cámara puede ser ideal por su bajo costo y su calidad(recuerden, la creatividad se antepone a la calidad en muchos casos).

EDUCACIÓN

 

Esencial para mí es el hábito de la lectura y la constante evolución y no hay mejor aliado que un buen libro. Les dejaré algunas recomendaciones de algunos libros que han marcado mi vida y me han enseñado cosas que hoy día las aplico en mi día a día.

 

Sony A6500 + Lente 16-50mm

Esta es una cámara increíble y potente, con una resolución de 4K y de uso rápido. Aquí les dejo el combo que yo utilizo de manera personal con este lente 16-50mm. Existen nuevos modelos, pero si lo tuyo es hacer videos tipo blog, canal de YouTube, esta cámara es perfecta.

Telefono Samsung S10e

Con este teléfono hago muchísimas de las tomas de mis videos. Me gusta por la estabilización  que tiene a la hora de hacer tomas en movimiento y la versatilidad en contraste con mi cámara grande. La cámara nocturna es perfecta y las fotos en modo wide son increíbles. Teléfono de gama media con mucho potencial.

Drone DJI mavic I

He utilizado varios drones y al final siempre me quedo con éste. Ligero, fuerte, buena cámara y bien práctico. Les recomiendo exactamente este Kit.

Nikon D3200(Mi primera cámara)

Esta fue la 1ra cámara con la que comencé mis videos en YouTube. A pesar de no ser en lo absoluto una cámara súper pro, puede ser una opción interesante para los que están iniciando y no quieran invertir en un equipo costoso.

Go Pro Hero 7

Cámara perfecta para movimiento, agua y deportes. 

Sony A6500(Body Only)

La cámara que utilizo actualmente pero SOLO el cuerpo, así dejamos la opción abierta a comprar el lente que desees

Libros:

 

Hay algunos libros que puedo asegurar han cambiado mi vida. Han ido moldeando mi pensamiento y mi apertura hacia el mundo. Desde espiritualidad, marketing, habilidades sociales e inteligencia emocional.

Les dejo un listado de algunos de mis favoritos:

La Vaca Púrpura - Seth Godin

Cuando hablamos de Marketing hay que hablar del Gurú Set Godin. ¿Cómo podemos diferenciarnos en tiempos donde abundan tantos creadores de contenido? La respuesta es: siendo una vaca púrpura. Lectura recomendada sobre el mundo del Marketing

Rompe la Barrera del NO - Chris Voss

Un libro sobre negociación. Interesante enfoque de un ex-agente del FBI acostumbrado a negociar con criminales y asuntos de importancia internacional.

El Método - Neil Strauss

Un libro sobre seducción, pero no se dejen confundir. Más allá del tema conquista, existe una historia de una transformación de un personaje que pasa del anonimato a una estrella de Hollywood. Interesante enfoque en como cambiar tu mente te puede llevar a cosas inimaginables. Una mirada distinta a las interacciones sociales y a ofrecer siempre nuestra mejor versión, incluido elementos de lenguaje corporal y programación neurolinguistica.

TODOS LOS LIBROS:

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments