Ver Video de la Aventura:

“Boca de Yuma: Un pueblo fascinante que esconde increíbles atractivos turísticos en el Este de Rep. Dominicana”.

 

Un destino poco explorado y visitado por Dominicanos es el pueblo de Boca de Yuma que pertenece a la Provincia de La Altagracia.

Bañada por las aguas del Río Yuma el pueblo limita con el parque Nacional del Este teniendo gran fama por su Puerto que era comunmente llamado “El puerto de Higuey” siendo este mismo el que dio entrada y salida a Juan Ponce de Leon antes de ir a la conquista de Borinquen, lo que hoy se conoce como Puerto Rico.

de-piedra-de-ponce-de-leon

Museo Ponce de Leon

Hoy día se encuentra la casa de Juan Ponce de Leon conservada como museo y es uno de los atractivos historicos que brinda Boca de Yuma.

Otro gran atractivo es visitar las cuevas de Bernard(conocida también como Cueva de Berna) lleva el nombre de Bernard en nombre de John Bernard, quien fue uno de los primeros pobladores de la región.

Cueva Bernard

Pictografías Cueva Bernard

Cueva Bernard

Cueva Bernard – cortesía dehovi.com

Otro gran atractivo es el famoso Hoyo Zumbador: una playa que se forma frente al mar dividido por una enorme roca o pequeño arco.

No se puede dejar pasar por alto el paseo en bote por la desembocadura del Río Yuma y atravesar todo ese canal lleno de historias, mitos y leyendas.

Esta excursión se realizará el Domingo 11 de Junio 2017

Tus Comentarios son muy Importantes!

comments