“Entre las montañas de Jacmel se encuentran una serie de piscinas naturales color azul cobalto conocidas como Bassin Bleu”.

Jacmel, Haití: Uno de los lugares paradisíacos de Haití se encuentran entre las montañas de Jacmel. Un lugar de difícil acceso con un camino pedregoso donde es recomendable hacerlo en vehículos 4×4.

Sin duda alguna estas piscinas naturales color Azul Cobalto han sido uno de los principales atractivos de la zona llamando la atención de numerosos turistas sedientos de nuevos aventuras y experiencias.

¿Quienes pueden creer que esto es HAITÍ? . Bassin Bleu, Jacmel – Haití: posiblemente uno de los lugares más imponentes e impresionantes que he podido conocer en todos mis viajes. . Una serie de cascadas color Azul Cobalto escondidas en las Montañas de Jacmel en Haití. Noten como me "persigno" antes de tirarme al agua debido a que muchos Haitianos tienen la creencia de que en aguas profundas habitan "Angeles" que absorben a las personas. . Mi guia me hizo persignar 3 veces antes de tirarme… seguimos vivos por la gracia de Dios 🙌🏻 . MENCIONA esos 4 panas con los que te encantaría vivir una EXPERIENCIA por un lugar como este. . VOLVEMOS a la parte Sur-Central de Haití el 27,28 y 29 de Enero 2018. Más información de esa excursión en siempreviajero.com/haiti #Haiti #WilliamRamosEnHaiti

A post shared by WILLIAM RAMOS (@williamramostv) on

La primera piscina que nos da la bienvenida parece un lugar de ritual: pareciera como sacado de un cuento de Hadas o un templo sagrado a la palabra. Algo que llamó profundamente mi atención fue notar como nuestro guía Haitiano nos hizo “persignar” antes de adentrarnos a sus aguas, debido a que el pueblo Haitiano mantienen creencias de que en las aguas profundas habitan “angeles” que pueden halar a las personas y nunca más ser vistas.

Bassin Palmiste, Jacmel – #Haiti: atravesando las montañas de Jacmel se encuentra una serie de 3 piscinas de color azul cobalto conocidas como "Bassin Bleu". . Cada piscina tiene su encanto, la de esta foto viene siendo la #2 que en lo personal me pareció impresionante y sin nada que envidiar a otros países. . En los próximos POST les mostraré las fotos de las demás piscinas en distintos ángulos, con tomas aéreas y dentro del agua para que se aprecie como es👌🏻. . Gracias por todo el apoyo de parte de los Haitianos y a Uds que han comentado y etiquetado amigos en mis fotos. ACTIVEN las notificaciones de este perfil y no se pierdan nada sobre este recorrido por el Sur de Haití🙌🏻. . MENCIONA esos 4 amigos con los que te encantaría vivir una experiencia como esta. Volvemos a Haití el 27,28 y 29 de Enero en excursión. Foto por @timoteoestevez. . English version: This is Bassin Palmist and is part of a 3 consecutive pools know by the name of "Bassin Bleu" in the west side of Jacmel. . It's a hard way to get there but it's definitely worth it. Finding such a lonely Paradise like this is just priceless. . Thanks for all the Haitian people for the support and for giving to me and my team such a good moments around Haiti. . We will bring an excursion to Haiti on the 27,28 & 29 of January . Tag those 4 friends that you will love to visit a place like this with 🙌🏻#WilliamRamosEnHaiti

A post shared by WILLIAM RAMOS (@williamramostv) on

La última cascada es una de las más impresionantes la cual cuenta con una profundidad de 22 metros y se destaca por su color caracteristico y que a su vez está bordeada por un enorme cañon:

Bassin Clair o Bassin Bleu, Jacmel – Haití: de los lugares más impresionantes que he visto en todos mis viajes, incluyendo países como Tailandia, Vietnam, etc. . Este es el Salto principal de Bassin Bleu. Una cascada con una profundidad de 22 metros con un color de Agua turquesa. . Los guías locales de la zona son personas maravillosas, no dejan que pongas nisiquera un pie en mal sitio. . Les voy a dejar el contacto de un Guia para todo el que desee conocer la zona, Joe +509 3759 2329 un chico amable, decente y preparado que domina varios idiomas. . ¿Qué les parece esta maravilla? Con cuál lugar compararían ustedes este pedazo de paraíso!? . MENCIONA esos 4 amigos amantes de este tipo de Turismo que se volverían locos en un lugar como este 🙌🏻. Foto por @timoteoestevez . English: this is the main waterfall from Bassin Bleu. A really spectacular place that gets me crazy! . Local guides are amazing and I want to leave you a contact for the people that would love to visit the place. . Contact: Joe +509 3759 2329 a very kind guide from the area that can bring you anywhere you want on this waterfalls. . TAG those friend who will love a place like this 🙌🏻#WilliamRamosEnHaiti

A post shared by WILLIAM RAMOS (@williamramostv) on

En este lugar se puede pasar un rato agradable donde los Haitianos se esmeran en hacer clavados desde las alturas regalándonos todo un espectáculo mientras se divierten en las frias aguas de Bassin Clair que es el nombre original de este salto específico:

Did you know Bassin Bleu? . La cascada de Bassin Bleu: una de las cosas que jamás olvidaré de este lugar, además de palpar una monstruosidad como esto, es precisamente la delicadeza que tienen los Haitianos en que uno la pase lo mejor posible. . Joe quien fue el guia Haitiano que nos acompañó por esta travesía, al ver que yo tenía interés en "jondearme" de la cascada, no me quitaba los ojos de encima en señal de saber que todo estuviese bien y que yo no vaya a resbalar. . Claro, Joe no sabe que uno viene de un país donde uno esta acostumbrado a brincar charcos, andar entre montes, etc, pero de igual forma me pareció un gran ser humano que calculaba cada paso que uno daba en esta cascada para mantener la seguridad y que estuviésemos felices en todo momento. . Estas son de las cosas que me llevo de este país y que quiero contarle al mundo, esa cara de los Haitianos de amabilidad, vocación de servicio y educación. . Seguimos viajando por este maravilloso país y volvemos en excursión el 27, 28 y 29 de Enero a todos los que me han preguntado. . MENCIONA a esos 4 panas que les encanta este tipo de aventura 🙌🏻🤘#WilliamRamosEnHaiti . English: one of the things I would like to express to everyone who doesn't know Haiti is the way the people are with you. Our guide from this place was so kind and he was always paying attention to each step we make here. . Always taking care of the security and making sure you are having the best time.

A post shared by WILLIAM RAMOS (@williamramostv) on

Sin duda este es un destino de un alcance mundial que merece la pena ser mostrado y de esa forma cambiar la percepción que se tiene sobre el Turismo en Haití:

Use Facebook to Comment on this Post